El nombre común de «marigold» (denominación en inglés) se refiere a la Virgen María, con la que fue asociada en el siglo XVII.
Aparte de ser utiliza para honrar a la Virgen María durante los acontecimientos católicos, la flor de marigold también fue considerada por los antiguos egipcios por tener características rejuvenecedoras.
Los hindús utilizan esta flor para adornar el estatus de los dioses en sus templos, así como para proporcionarle color a sus alimentos, telas y cosméticos.
Actualmente su uso en cosmetica se ha expandido ya que tiene multitud de beneficios y propiedades en la piel
Sequedad y grietas :El aceite de caléndula es un gran hidratante para la piel seca y para la piel severamente agrietada o abierta. Ayuda a aliviar la zona y reducir el dolor.
Inflamación :Funciona bien para moretones o esguinces musculares; su acción antiinflamatoria ayuda a disminuir la inflamación ocasionada por lesiones. El aceite de caléndula también ayuda a tratar las arañas vasculares, venas varicosas, úlceras en las piernas y sabañones.
Para el cuidado de bebés :El aceite ayuda a aliviar las erupciones ocasionadas por los pañales, los que pueden irritar extremadamente a un bebé
Pequeñas cortadas y heridas : La acción antiséptica y antimicrobiana del aceite ayuda a acelerar la cicatrización de heridas y cortadas menores, y también beneficia en las picaduras de insectos, acné y úlceras decúbito.
Problemas cutáneos : El eczema, psoriasis, dermatitis y otros problemas de la piel pueden ser aliviados al aplicar tópicamente el aceite de caléndula.
De igual manera, la acción antimicótica del aceite de caléndula es excelente para ayudar a tratar la tiña, el pie de atleta y tiña inguinal.
Cabello:
Ayuda a eliminar resíduos como el cloro y la sal
Revitaliza los daños generados por la contaminación
Deja el cabello suave e hidratado, sin dejarlo grasoso
Hidrata el cuero cabelludo
Ayuda al crecimiento del cabello
Mejora la textura del cabello
Aclara el color del cabello
Ayuda a las puntas abiertas
Bucal: Antiséptico, antiinflamatorio y cicatrizante ayuda a mantener las encías sanas
CONTRAINDICACIONES
No es recomendable para embarazadas o en épocas de lactancia